QUESO DE CABRA SEMICURADO

Descripción

Queso de cabra semicurado elaborado a partir de leche pasteurizada de cabra, queso madurado de forma natural y pasta prensada. Curación mínima de 60 días.

QUESO DE CABRA SEMICURADO

Ingredientes

Leche pasterizada de cabra, sal, cloruro cálcico y fermentos lácticos. Grasa mínima de un 31% sobre extracto seco. Mínimo del 60% del extracto seco. Proteína total sobre extracto seco del 35%. PH mínimo de 5%.

QUESO DE CABRA SEMICURADO

Características Organolépticas

Queso ligeramente ácido de tono blanco marfil. Posee una textura dura-cremosa o mantecosa, un sabor fino y suave (menos intenso que el queso curado), con ojos pequeños desigualmente repartidos y aroma delicado y agradable.

QUESO DE CABRA SEMICURADO

Formatos

Entre 250-300g y 900-1kg. Empaquetados al vacío, en papel de seda reciclado y estuche individual.

QUESO DE CABRA SEMICURADO

Conservación

Mantener en refrigeración inferior a 10ºC. Una vez abierto, se recomienda consumir antes de 15 días para que conserve todas sus cualidades. Consumir a temperatura ambiente, 18 a 20 grados.

QUESO DE CABRA SEMICURADO

Maridaje

Ideal para consumir con distintos tipos de vinos, tales como tintos de crianza media, vinos generosos viejos o dulces de Pedro Ximénez. Se puede consumir con frutas desecadas como las pasas o el higo seco, con frutos secos como el cacahuete o el pistacho y con una amplia variedad de frutas, entre las que destacamos la pera, las uvas y las frutas silvestres.

QUESO DE CABRA SEMICURADO

Ficha técnica

Descarga la ficha técnica del producto pulsando en el botón