Orígenes

En la tierra del caballo, toros, arte y vino. En un entorno espectacular al sur de España, a los pies del Parque Natural de Los Alcornocales se enclava Fuente Ymbro, un complejo de fincas donde se ha fraguado la ilusión de una familia por hacer llegar al mundo su dedicación, amor y devoción por esta tierra. Las fincas se extienden por más de 1000 hectáreas dedicadas a agricultura tradicional, olivar, almendros…, rodeadas por la maravillosa Sierra de Cádiz, donde los animales pastan en total libertad. La ganadería y la agricultura es la actividad principal de la finca, pero en el año 2017 se emprende un nuevo proyecto familiar para comercializar productos agroalimentarios de máxima calidad, bajo la marca “Dehesa Fuente Ymbro”. El aceite y el queso son los principales protagonistas de la amplia variedad de productos que ofrecemos.

Pasión

Criados en el campo, nuestra pasión, el amor que sentimos por los animales y por la naturaleza es indescriptible. Gracias a esta naturaleza pura e inigualable, ofrecemos al consumidor productos auténticos y naturales elaborados con lo mejor que nos entrega esta tierra,.

Nuestra familia está implicada en un proyecto común motivado por el compromiso, el trabajo en equipo y el amor a la tierra. Tuvimos un sueño: Poder atrapar en una botella parte del universo que nos rodea, cuidando al detalle todos los procesos de elaboración, producción y distribución.

Nuestro lema: De la dehesa a la mesa  

Nuestro objetivo: Hacer llegar a sus hogares un trocito del nuestro.

Compromiso

Nuestro objetivo es hacer llegar al consumidor un producto de máxima calidad que le emocione y traslade al origen de este enclave paradisíaco y exclusivo, aportando valor añadido y diferenciador a través de materias primas 100% naturales y elaboraciones tradicionales, para mantener así la esencia del sabor original de productos que son la base de nuestra dieta mediterránea.

Asimismo, buscamos la excelencia a través de la imagen de todos nuestros productos, con presentaciones cuidadas al máximo y acabados sublimes a la altura de la calidad que representan.

Resultados

Nuestra misión es la puesta en valor de los productos artesanos de Andalucía y compartirlos con aquellos que los desconocen ofreciendo un producto extraordinario.

Todo esto basándonos en un comportamiento ético y responsable en todos los ámbitos de nuestro negocio.

Visión

Partimos de unos valores sinceros: valoramos el campo, los animales y trabajamos diariamente por el desarrollo sostenible de nuestras explotaciones agrarias en plena sintonía con su entorno. Un concepto que respeta la tradición y orígenes, elaborando productos exclusivos y ofrecer una calidad selecta transmitiendo confianza a nuestros clientes.

Damos importancia a lo saludable, a cuidarnos y a disfrutar de la riqueza de los sabores intensos y originales.

Dehesa Fuente Ymbro

Trayectoria

Location

Origen

Compra de la finca “Fuente Ymbro”

1998

Location

Expansión

Compra de finca “Las Vegas de Elvira”

1999

Location

Compra de cerdos ibéricos

Compra e integración de la primera explotación de cerdos ibéricos.

2000

Location

Ganado de lidia

Compra e integración ganado de lidia

2006

Location

Entrada en un nuevo sector

Iniciación de explotación caprina

2011

Location

Olivar

Inversión para la plantación del primer olivar (Olivar I)

2016

Location

Segundo Olivar

Segunda inversión para la Plantación del segundo olivar (Olivar II)

2017

Location

Frutos secos

Entrada en el sector de los frutos secos con la plantación de Almendros

2018

Location

Tercer olivar

Nuevas inversiones en la plantación de un tercer olivar (Olivar III) e inicio de la comercialización de Aceites de Oliva Virgen Extra.

2019