Dehesa Fuente Ymbro

Vacas

En este enclave, vacas y becerros pastan en completa libertad sin ningún tipo de estabulación. El ganado bovino, que descansa en la Dehesa, es un ganado acostumbrado al clima cálido, siendo un animal robusto y con una fuerte constitución. Las principales razas que criamos en nuestras fincas son Retinta, Limusina y de Lidia.

  • Retinta: Es una raza de origen autóctono, típica del sur ibérico. Es un animal fuerte generalmente destinada a la producción de carne. Es una raza resistente a fuertes cambios medioambientales, capaz de adaptarse a temperaturas altas y a terrenos desfavorables.
  • Limusina: Es una vaca de origen francés con una elevada capacidad de adaptación a cualquier medio. Destaca por su alto rendimiento cárnico.
  • De Lidia: Nuestro ganado bravo trae un encaste que proviene de la línea de Gavira. El entorno en el que pastan y se desarroyan es ideal para la cría y reproducción del ganado bravo.

Dehesa Fuente Ymbro

Caballos

El caballo es una herramienta primordial para el manejo del ganado, más aún en nuestra zona, donde el terreno puede presentarse muy quebrantado, siendo el caballo entonces el aliado indispensable para mover y desplazar a los animales.

Asimismo, dedicamos tiempo y recursos a la doma profesional de los caballos: Nuestra casa atesora una larga y exitosa tradición en el mundo del caballo y lo que siempre fue una actividad familiar de recreo ha pasado a ser una parte del negocio, ya que desarrollamos la cría y doma caballar de manera profesional y deportiva. Actualmente practicamos distintas disciplinas tales como el trabajo de campo, doma clásica o doma vaquera entre otros. Y por encima de todo, nuestro amor y admiración hacia el caballo es infinito.

Dehesa Fuente Ymbro

Cabras

El entorno en el que se crían las cabras y el clima suave durante la mayor parte del año de la Sierra de Grazalema y el Parque Natural de los Alcornocales permite que los animales pasten forrajes naturales cargados de nutrientes que dan a su leche, y por ende al queso, un sabor único y alto valor proteico y graso.

Dehesa Fuente Ymbro

Cerdos ibéricos

El Jamón Ibérico es uno de los productos más emblemáticos y reconocidos de España. En nuestra finca disponemos de una de las mejores genéticas de madres ibéricas reproductoras que crían en un espacio ideal para el desarrollo de este animal: Nuestra dehesa les ofrece los encinares con bellotas, acebuchinas y pastos, característicos de la Sierra de Cádiz, los cuales aportan grandes sustancias nutritivas y preparan al cerdo ibérico para producir el mejor de los jamones.