escudo_oro

Historia de la

La finca

La finca esta dividida en 4 partes principales:

En primer lugar encontramos la Sierra, lugar donde nuestras cabras pastan en total libertad; en segundo lugar encontramos la parte de la finca que está dedicada a la tierra de labor para la agricultura de auto-abastecimiento; en tercer lugar encontramos las plantaciones de almendros y olivar; y finalmente la dehesa, hogar de todas las encinas autóctonas de la zona.

Todas estas zonas rodean el pantano central que supone una de las mayores reservas de agua dulce de Andalucía.

Ubicación

Al término de la campìña Jerezana y a los pies de la Sierra Gaditana lindando con el embalse de Guadalcacín y faldas del Parque Natural de los Alcornocales, se encuentra Dehesa Fuente Ymbro. Un entorno único y privilegiado que posee una gran diversidad natural y un clima muy favorable para el desarrollo de especies y cultivo.

Suelo

Tenemos un suelo mixto, lo cual nos facilita la entrada  en cualquier época del año para realizar las distintas labores.

Clima

La cercanía con la Sierra de Grazalema hace que la pluviometría sea alta. No obstante, a 30 km en línea recta encontramos el mar, por lo que el equilibrio climático es perfecto. Esto beneficia mucho al crecimiento de los pastos y la arboleda.

Flora y fauna

Dada a la ubicación y clima, tenemos una extensa flora típica de la Sierra de Cádiz. Podemos encontrar plantas como; romero salvaje, palmitos, encinas, madroños, lentisco y acebuches. Toda esta flora da refugio a buitres, perdices, liebres, conejos, ciervos, jabalíes, zorros y como no, el maravilloso búho real y águila perdicera, los cuales se encuentran en peligro de extinción. Nos encontramos en definitiva en un entorno privilegiado que influye muy positivamente en la gran calidad de los productos que ofrecemos.

Dehesa Fuente Ymbro

Localización

localizacion

Al término de la campìña Jerezana y a los pies de la Sierra Gaditana lindando con el embalse de Guadalcacín y faldas del Parque Natural de los Alcornocales

Dehesa Fuente Ymbro

ENTORNO