Dehesa Fuente Ymbro

Yeguada

El caballo siempre ha sido una de nuestras grandes pasiones: Es por ello que dedicamos tiempo y esfuerzos para la cría y doma de caballos. En nuestra ganadería buscamos caballos con funcionalidad y robusticidad, para poder desarrollar tanto los trabajos del campo como los de doma.

En la actualidad criamos caballos de distintas razas, con cruces que buscan la morfología y el carácter ideal para conseguir ejemplares multidisciplinares aptos para el campo y la alta escuela.

Dehesa Fuente Ymbro

Doma vaquera

La Doma Vaquera es una disciplina que parte de la base del trabajo de campo y que tradicionalmente siempre ha estado relacionada con el ganado. Por ello, es importante tener una gran sensibilidad e intuición en esta disciplina cuya práctica está creciendo ligeramente en los últimos años.

Entre los jinetes de nuestra familia es una práctica muy habitual que comienza a temprana edad.

Dehesa Fuente Ymbro

Doma clásica

La Doma Clásica es otra gran disciplina que desarrollamos desde hace años: Es la doma “madre” de todas las demás disciplinas, compleja, técnica y bella. Comprende desde los ejercicios más básicos a los más complejos que exigen la máxima entrega a jinete y caballo.

Hemos cosechado muchos éxitos en competición y nuestro objetivo se centra en la mejora constante a base de entrenamiento y disciplina.