Dehesa Fuente Ymbro

Agricultura para la alimentación animal

Nuestra explotación agrícola se realiza en gran medida para el auto-abastecimiento, para alimentar a nuestros animales. Los principales cultivos son cebada, trigo, avena, heno y alfalfa.

  • Cebada: Alto contenido de proteína cruda y fibra para los animales, siendo el quinto cereal más cultivado en el mundo. Es un cereal suministrado a todos los animales, sobre todo en periodos de lactancia.
  • Trigo: El grano de trigo se caracteriza por poseer un elevado contenido energético, contiene proteína de origen vegetal y vitaminas.
  • Avena: Es un alimento con fibra y muchos nutrientes, minerales y antioxidantes. La avena contiene Vitamina B, que ayuda a mantener el pelaje fuerte y brillante.
  • Alfalfa: Es una leguminosa forrajera que se utiliza para aportar al ganado proteína de gran calidad, minerales y vitaminas. Este cultivo es cosechado en forma de alpacas las cuales son suministradas sobre todo a cabras, caballos y vacas.

Dehesa Fuente Ymbro

Olivar

En 2016 decidimos ampliar nuestra actividad agrícola añadiendo un nuevo tipo de cultivo: El olivar, esencia de nuestra dieta mediterránea y considerado como la grasa vegetal más saludable del mundo.

La singularidad del terreno y la temperatura en la campiña gaditana, con un clima costero y montañoso a la vez, es ideal para desarrollar una aceituna de gran calidad y características muy marcadas.

Dehesa Fuente Ymbro

Almendros

El almendro es un árbol que los fenicios introdujeron en España a través de las rutas marítimas del Mediterráneo. Gracias a los grandes beneficios de este fruto seco y a su infinidad de posibilidades en la alimentación, su demanda ha aumentado de manera exponencial en los últimos años.

Nuestra plantación comprende unas 70 hectáreas de almendros de tipo Soleta y Lauran.